El cuidado de los cascos no es solo la parte más esencial de la profilaxis de las enfermedades que los afectan, sino que ejerce además una considerable influencia sobre el bienestar del caballo.
QUERATOLINA mantiene los cascos en un correcto estado, proporcionando a la sustancia córnea la humedad necesaria para que se reblandezca y adquiera la flexibilidad imprescindible para el correcto funcionamiento del pie, consiguiendo que el casco recupere los caracteres de robustez, flexibilidad y elasticidad que le son inherentes, en caso de cascos vidriosos y esponjosos y durante la recuperación de enfermedades de la ranilla y lesiones de palma y tapa.
QUERATOLINA con su composición equilibrada de productos naturales está indicado en el tratamiento de la recuperación del casco lesionado por penetración de cuerpos extraños, en el caso de fisuras verticales por falta de elasticidad, en la recuperación de las fisuras horizontales provocadas por ataques de laminitis, para evitar la osteosis podal por trabajar en pistas duras, la pérdida o cambio de carácter de la sustancia córnea (hormiguillo o distrofia ungular) así como el endurecimiento de los cartílagos alares de la tercera falange, y en general en la profilaxis de las enfermedades que afectan a los cascos, al favorecer el crecimiento y mejorar la calidad de la sustancia córnea.
COMPOSICIÓN: Pinus Tar, Thurpentine oil, wax flava, lanolin, paraffin.
MODO DE EMPLEO: La limpieza de los cascos deberá efectuarse diariamente, para descubrir al mismo tiempo los traumatismos e inflamaciones que puedan existir. Lavar unos minutos los cascos con agua caliente y secarlos bien. Posteriormente con las manos protegidas por guantes o ayudado por un cepillo, Aplicar y frotar con QUERATOLINA.
Categoría legal: Producto para la higiene, cuidado y manejo de los animales, registro nº 0333-H
Reviews
There are no reviews yet.