ATOPICA
ATOPICA 25mg PARA PERROS
Dermatológico, antiinflamatorio y antiprurÃtico no esteroideo en cápsulas blandas
Laboratorio: NOVARTIS SANIDAD ANIMAL S.L.
Contraindicaciones:
• No usar en casos de hipersensibilidad a la ciclosporina o a alguno de los excipientes.
• Para cualquier concentración de las cápsulas, no usar en perros de menos de seis meses de edad o menos de 2 kg de peso.
• No usar en animales con historia clÃnica de tumores malignos.
• No vacunar con una vacuna viva durante el tratamiento o durante las dos semanas previas o posteriores al mismo. (Ver también los puntos “Precauciones especiales” e “Interacciones e incompatibilidades”).
VÃa de administración:: Oral.
Atopica® se debe dar por lo menos 2 horas antes o después de las comidas. Introduzca la cápsula directamente en la boca del perro.
PosologÃa:
Perros: La dosis media recomendada de ciclosporina es de 5 mg/kg de peso corporal según el esquema siguiente:
Peso del perro* Número de cápsulas administradas para conseguir la dosis recomendada
4 a <7,5 kg 1 cápsula de Atopica® 25 mg
7,5 a <15 kg 1 cápsula de Atopica® 50 mg
15 a <29 kg 1 cápsula de Atopica® 100 mg
29 a <36 kg 1 cápsula de Atopica® 100 mg 1 cápsula de Atopica® 50 mg
36 a <55 kg 2 cápsulas de Atopica® 100 mg
* Para pesos superiores, proceder de acuerdo con la dosis media recomendada.
• Inicialmente Atopica® se administrará diariamente hasta que se vea una mejorÃa clÃnica satisfactoria. Esto generalmente sucede en un plazo de 4 semanas. Si no existe mejorÃa durante las primeras 8 semanas, se debe parar el tratamiento.
• Una vez que se han controlado satisfactoriamente los sÃntomas clÃnicos de la dermatitis atópica, el producto se puede dar en dÃas alternos como dosis de mantenimiento. El veterinario deberá hacer controles clÃnicos a intervalos regulares y ajustar la frecuencia de administración a la respuesta clÃnica obtenida.
• En los casos en los que se controlen los sÃntomas con una administración en dÃas alternos, el veterinario puede decidir dar Atopica® cada 3 o 4 dÃas.
• Antes de reducir el intervalo de tratamiento se debe considerar el dar un tratamiento adicional (p. ej. champúes medicados, ácidos grasos).
• Se puede parar el tratamiento cuando los sÃntomas clÃnicos hayan sido controlados.
Si los sÃntomas clÃnicos reaparecen, se puede reanudar el tratamiento a una dosis diaria, en algunos casos serán necesarias varias tandas de tratamiento.
Tiempo de espera:: No procede.
Modo de conservación:: No conservar a temperatura superior a 25 °C. Conservar en el blÃster. Mantener el blÃster en el
embalaje exterior de cartón.
Presentación:: Cajas con 30 cápsulas.
Atopica® 25 mg cápsulas: 1.522 ESP
Atopica® 50 mg cápsulas: 1.523 ESP
Atopica® 100 mg cápsulas: 1.524 ESP
Propiedades farmacológicas
La ciclosporina (también conocida como ciclosporina A) es un inmunodepresor selectivo. Es un polipéptido cÃclico que se compone de 11 aminoácidos, tiene un peso molecular de 1.203 dáltones (Da) y actúa de manera especÃfica y reversible sobre los linfocitos T.
La ciclosporina ejerce efectos antiinflamatorios y antiprurÃticos en el tratamiento de la dermatitis alérgica. Se ha demostrado que la ciclosporina inhibe preferentemente la activación de los linfocitos T en la estimulación antÃgena al reducir la producción de IL-2 y de otras citocinas derivadas de células T. La ciclosporina también puede inhibir la función presentadora de antÃgeno del sistema inmunitario de la piel. También bloquea la captación y activación de eosinófilos, la producción de citocinas por los queratinocitos, las funciones de las células de Langerhans, la degranulación del mastocito y por tanto la liberación de histaminas y citocinas proinflamatorias.
La ciclosporina no deprime la hematopoyesis y no tiene efectos sobre la función de las células fagocÃticas.
Reviews
There are no reviews yet.