ADVANTIX – 4KG | 1 PIPETA | DESPARASITACIÓN EXTERNA
Sustancias activas:
Imidacloprid 100 mg / ml
Permetrina 500 mg / ml
Excipientes:
Butilhidroxitolueno (E321) 1,0 mg / ml
Para la lista completa de excipientes, véase la sección 6.1.
FORMA FARMACÉUTICA
Solución para unción dorsal puntual (spot-on).
Solución transparente de color amarillo a parduzco.
DATOS CLÍNICOS
Indicaciones de uso
Para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides felis).
Las pulgas en el perro mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del medicamento. Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas. El medicamento puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
Para el tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis). El medicamento es eficaz como repelente y acaricida contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).
Las garrapatas que ya estén presentes en el perro, podrían no morir dentro de los dos primeros días después del tratamiento, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Por tanto, en el momento del tratamiento se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir la ingesta de sangre.
Un tratamiento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra flebotomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y contra la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas.
Contraindicaciones
Al no disponer de datos, el medicamento no debe usarse en cachorros de menos de 7 semanas de edad o en perros de menos de 4 kg de peso.
No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. No usar en gatos
Advertencias especiales
Si las condiciones del entorno son desfavorables, podría suceder que alguna garrapata se adhiriera o algún mosquito o flebotomo picara al animal. Por esta razón, no se puede excluir completamente la transmisión de enfermedades infecciosas por estos parásitos. No obstante, el medicamento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra las garrapatas, flebotomos y mosquitos, previniendo que los parásitos repelidos ingieran sangre del hospedador. En consecuencia, se disminuye el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial en perros –CVBD– (p.ej. Borreliosis, Ricketsiosis, Ehrlichiosis, Leishmaniosis).
Precauciones especiales de uso
Debe evitarse que el contenido de la pipeta entre en contacto con los ojos o la boca de los perros a tratar. En especial, debe evitarse que los animales tratados u otros animales ingieran oralmente el medicamento por lamido del punto de aplicación.
No usar en gatos.
Este medicamento es muy venenoso para los gatos y podría ser fatal debido a la fisiología específica del gato que es incapaz de metabolizar determinados compuestos, entre ellos la permetrina. Para prevenir que los gatos se expongan accidentalmente al medicamento, mantener a los perros tratados alejados de los gatos hasta que el punto de aplicación, después del tratamiento, esté seco. Es importante evitar que los gatos laman
el punto de aplicación del medicamento en el perro tratado. En caso de que esto
ocurriera, contacte inmediatamente con su veterinario.
Consulte a su veterinario antes de utilizar el medicamento en perros enfermos o debilitados.
No permitir bajo ninguna circunstancia que el perro, durante al menos 48 horas después del tratamiento, entre en contacto con ningún tipo de aguas superficiales ya que el medicamento es dañino para los organismos acuáticos.
Precauciones específicas que debe tomar la persona que administre el medicamento a los animales
Evitar el contacto del medicamento con la piel, ojos o boca.
No comer, beber o fumar durante la aplicación.
Lavarse bien las manos después del uso del medicamento.
En caso de salpicadura en la piel, lavar inmediatamente con agua y jabón.
Las personas con hipersensibilidad cutánea conocida pueden ser especialmente sensibles a este medicamento.
En casos extremadamente raros, pueden observarse irritaciones sensoriales pasajeras de la piel, tales como hormigueo, escozor o adormecimiento
En caso de contacto ocular accidental, deben lavarse los ojos con agua abundante. Si persiste la irritación en los ojos o en la piel, o si de modo accidental se ingiere el medicamento, acuda inmediatamente al médico y enséñele el prospecto del medicamento.
Los niños no deben entrar en contacto con los perros tratados hasta que el punto de aplicación del medicamento esté seco. Esto puede evitarse tratando, por ejemplo, a los animales por la noche. No debe permitirse que los perros recién tratados duerman junto con sus dueños, especialmente con n
Reacciones adversas (frecuencia y gravedad)
En muy raras ocasiones, pueden observarse reacciones en el perro como sensibilidad cutánea pasajera (picor local, el perro se frota y rasca la piel, pérdida de pelo y enrojecimiento en la zona de aplicación) o letargia, que suelen resolverse espontáneamente.
En muy raras ocasiones, pueden observarse cambios en el comportamiento de los perros (agitación, inquietud, gruñido o gemido), síntomas gastrointestinales (vómitos, diarrea, hipersalivación, disminución del apetito) y signos neurológicos tales como movimientos inestables y contracción muscular en perros susceptibles a la permetrina. En general, estos signos son pasajeros y suelen resolverse espontáneamente.
Es poco probable que se produzca intoxicación en el perro tras una ingestión accidental del medicamento, pero puede ocurrir en muy raros casos. Si se diera el caso, pueden producirse síntomas neurológicos tales como temblores y letargia. El tratamiento deberá ser sintomático. No se conoce antídoto específico
Reviews
There are no reviews yet.