MICROCHIPS URANO LIFECHIP PETITE
Lifechip Petite es una nueva generación de microchips que representan una gran innovación tecnológica en materia de identificación animal al incorporar:
- Inyector con aguja más fina, atraumática y lubricada.
- Microchip de tamaño mucho más pequeño.
- Excelente distancia de lectura.
El veterinario requiere agujas más finas y menos traumáticas
Durante los últimos años se confirma una tendencia clara a la posesión de perros de razas más pequeñas, así como a la tenencia de gatos y otras especies (conejos, hurones, aves, reptiles) que requieren inyectores con agujas más finas.
Por otra parte, de todos las inyecciones realizadas por el veterinario (vacunación, antibióticos o antiparasitarios), la implantación del microchip es la que utiliza una aguja más gruesa (aguja 12 G equivalente a 1950- 2235 mm) y, en consecuencia, es percibida como la más traumática por el propietario de la mascota y el veterinario.
Pero incluso con esta miniaturización del microchip la aguja sigue siendo más gruesa que la habitualmente usada por los veterinarios en otros procedimientos clínicos. Por ello, el afilado de la aguja resulta esencial sobre todo cuando se identifica cachorros y animales de pequeño tamaño.
El dolor provocado por las agujas depende de la longitud de la aguja utilizada, del diámetro y de la geometría de la punta.
Gracias al nuevo Lifechip petite, el veterinario puede disponer de una aguja un 50 % más fina que las de los de microchips standard.
Para garantizar una óptima penetración cutánea, Lifechip petite incorpora un inyector con aguja siliconada, con mayor afilado y, por tanto, menos traumática, que permite al veterinario un mayor compromiso con el bienestar animal
Reviews
There are no reviews yet.